sábado, 19 de febrero de 2011

El punto de inflexión


Había pensado varios comienzos para esto, pero ya no recuerdo ninguno. La verdad, me cuesta escribirlo porque puede que signifique un punto de inflexión en mi modo de ver mi propia vida. Como siempre, te lo escribo a ti, porque al hacerlo las palabras fluyen con más facilidad y tampoco se me antoja una despedida definitiva, a pesar de que esa sea la intención global. Durante estos años mis sentimientos han estado anclados a dos personas importantes y una de ellas eres tú. Hasta hace muy poco todavía soñaba con tu vuelta a mi vida, tenía la infantil esperanza de que al final de todo este sufrimiento una fuerza divina o mágica decidiera que tú y yo deberíamos estar juntos y te trajese junto a mí. Soñaba despierto con la idea de que yo no pertenecía a nadie más que no fuera a ti. Pero ya no creo en otra magia más que sobre la que puedo escribir.

Acabo de terminar de hacer una maleta y me da la impresión de que lo único que he metido en ella han sido recuerdos, amontonados sin ton ni son, esperando a que cuando llegue a Galicia los arroje al mar. Esta temporada me ha servido para hacer un repaso exhaustivo por todo mi pasado, analizando cada paso que me ha traído hasta aquí. Y me he dado cuenta de que llevo demasiado tiempo evitando a otros por culpa de la esperanza que me daban los sueños que cada noche tenía sobre tu vuelta. Y te puedo decir claramente que ya no puedo más. Lo único que queda ya en mí son los recuerdos que un día puede que terminen en las estanterías de muchas librerías, con algo de suerte. Ya no queda la esperanza de volverte a ver, ni la añoranza, ni siquiera el cosquilleo que me producía el pensar en ti cada mañana.

Y te preguntarás porqué esto ahora, qué es lo que me ha hecho bajar de las nubes y convertirme en un mortal más, si durante tantos años nada ha conseguido borrarte de mi cabeza. Pues se trata de otro chico, uno que llegó de imprevisto y que me anima a salir de este bucle de soledad del que yo mismo nunca quise salir. Con esto no estoy diciendo que él vaya a ser algo importante para mí, o que ya lo sea. De momento lo que representa es la fuerza para dar un paso más, con el mero hecho de estar ahí me insta a intentar algo serio. El haberlo conocido me ha demostrado que no sólo tú eres el adecuado para mí. Ya no eres el único al que me apetece ver, pues ansío el día de la semana que viene en el que vuelva a esta vieja ciudad y quede con él. Por ahora la cosa va despacio, pero ya me conoces, soy bastante torpe cuando corro. Ni siquiera creo que me importe ahora hacia dónde pueda derivar todo esto que estoy viviendo con él, el caso es que lo importante es simplemente que lo estoy intentando, y con ganas.

Todavía te tendré presente, para qué engañarme, y tus ojos me seguirán inspirando para escribir sobre lo que vivimos y lo que deberíamos haber vivido. Sin embargo, ya no eres el único que me inspira. Ahora formas parte de mis palabras y los recuerdos que de ti me quedan son ahora pilares a los que puedo aferrarme y afirmar que he amado, y ese amor ha forjado lo que ahora soy, de lo cual estoy orgulloso.

7 comentarios:

  1. Hola PABLO.
    Esos amores que nos han llenado tanto nunca pueden olvidarse.
    Quizá te despiertes una mañana pensando de nuevo en él sin saber porque y una sonrisa se dibuje en tu cara.Luego abrazarás fuerte a la otra persona que duerme en tu otro lado de la cama y le besarás tan fuerte que te sentirás feliz de tener el corazón que tienes y haber amado como has amado a otros corazones, incluido al que ahora duerme contigo.

    Tus relatos me confortan.Me apasionan.Se respira amor en cada letra.
    :-)......Muchos abrazos Pablo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya llegado esa esperanza, que hayas tomado una decisión, y que no te arrepientas. ¿Han sido las musas? P:

    Un abrazo, y suerte ~

    ResponderEliminar
  3. ¿Te vas a buscarle?
    Axo,que cojones tienes.
    Suerte con ello.

    Nos leemos!

    Matt Rawr!

    ResponderEliminar
  4. Dios.. Iba a decir lo mismo que el chico de arriba. Haces bien de perseguir tus sueños.

    Suerte :)

    ResponderEliminar
  5. e_e hablando de chicos de arriba,que bonico es el chico de arriba no?
    Me encanta :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que te des la oportunidad de salir de esa espiral nostálgica que venías contándonos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Manuel: Claro que nunca lo voy a olvidar, han sido tantas mañanas levantándome con su recuerdo que incluso ahora me es casi imposible evitarlo por completo. Pero hay que seguir para adelante, que nunca se sabe lo que uno se puede encontrar en la vida.


    Shinrei: No, no ha sido ninguna musa. Pero si tengo la oportunidad de entablar conversación con una en especial, créeme, no me lo voy a pensar dos veces :)


    Matt: No, lo de la maleta es porque me volvía para casa después de una dura época de exámenes, solo eso. No tengo tanto valor para ese tipo de cosas :D
    Por cierto, ese chico que una vez me dijiste que estaba a kilómetros de ti, ¿es Victor? Lo digo por los comentários que veo aquí :D


    Victor: Por el momento, lo único que he hecho en toda mi vida por seguir mis sueños ha sido irme fuera de casa para estudiar lo que siempre he querido hacer. Por el resto, te digo lo mismo a Matt, no tengo tanto valor.


    Daniel: Las cosas van poco a poco, y a pesar de que me gustaría que hubiese sido más fácil, al releer esta entrada me doy cuenta de que sobreestimo mi capacidad de olvido. Pero supongo que lo importante no está en cuánto te cueste, sino en cuánta energía pongas en ello.


    Un saludo a todos!
    Y gracias por pasaros y comentar.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión: