viernes, 4 de febrero de 2011

Un juego masoquista



A veces de verdad creo que me gustan mis caídas, que un sentimiento masoquista me embarga cuando estoy de acuerdo con cada tropiezo que me encuentro en el camino. La explicación que siempre me he dado es que “si ahora me pasan cosas malas, llegará el momento en el que eso ya no suceda”. Pero, ¿qué movimiento cósmico dicta esta sentencia? Ninguno. Soy masoquista y punto. Y lo soy hasta rabiar porque no tengo el valor suficiente de coger todos los recuerdos que llevan tu nombre y tirarlos al fuego del olvido. Me regocijo reviviéndolos y acariciando la esperanza de que puedan volver. Y a veces me digo: «de verdad, Pablo, qué penita».

Nunca he consumido drogas, pero puedo afirmar que sé qué se siente cuando se tiene un gran mono. Incluso a veces hasta tiemblo en la cama, acostado en posición fetal y con las sábanas aferradas a mi pecho, cuando recuerdo que probé tus labios. Como un yonki, camino por la vida mendigando un poco de amor que me ayude a superar un día más, pero es como darle un vaso de alcohol a alguien que lo que más desea es un chute de heroína. Mis vasos de vino son esas noches que termino durmiendo fuera de casa y los sueños que sobre ti tengo de vez en cuando, en esos en los que mi mente fantasea con el momento en el que tu universo y el mío colisionen y me encuentres. Y como he dicho, no son suficientes para que los temblores cesen, ni la angustia que me cae sobre el pecho desnudo, ni las mil lágrimas que escondo debajo de las sábanas, ni el amor que siento por ti...

A veces me siento como la bola blanca del billar, golpeado continuamente por el palo de la adversidad y chocando continuamente con aquellos que se me cruzan en el camino, con el único respiro de caer en un agujero; y total, para volver a empezar... Ahora no puedo verte porque estás lejos. Es como el que de repente se levanta una mañana y todo se ha vuelto negro, sin nada que ver y sin saber qué camino tomar porque todo es igual, es decir, oscuridad. Mi sol se ha apagado y lo único que puedo hacer es dejarme llevar por el empuje del destino y esperar a caer en algún agujero que me deje respirar por unos segundos, o con la infantil esperanza de que una mano me recoja y ésta sea la tuya.

7 comentarios:

  1. La ley física se llama 2ª ley de la termodinámica, y se basa en la entropía: espontáneamente todo el universo tiende al desorden, pero aplicando esfuerzos puedes tender al orden e invertir el signo de la entropía. La ciencia a veces es muy filosófica. ¿O es la filosofía a veces muy científica?

    ResponderEliminar
  2. No me entiendas mal, pero me alegro que ese motivo te arranque a escribir de esta forma. Me encanta tu estilo sencillo, poético y directo.

    ResponderEliminar
  3. Victor: Con eso que me has dicho me has recordado a mi profesor de química, y no es algo malo, porque el hombre era muy inteligente y de él aprendí mucho. Recuerdos a parte, gracias por la aclaración, recuerdo esa ley... Y sabes qué? La voy a tener en cuenta a partir de ahora ;)

    Daniel: Si de mi esperiencia saco en limpio al menos que puedo hacer que quien lea mis textos (sea mucha gente, o muy poca, eso me da igual) pueda comprender la maraña de sentimientos que expreso, entonces, puedo decir que yo también me alegro.

    Gracias a los dos por opinar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. oye me gustó mucho tu blog.
    en tus letras me indefifico.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Manuel: Gracias. Veo que los recuerdos son los que a ambos nos hacen reflexionar de este modo. Tus poemas me han gustado mucho, aunque no he tenido tiempo de leer muchos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me paso por tu blog porque veo que al menos has curioseado el mio. Y me ha gustado lo que he encontrado así que curiosearé tu blog de vez en cuando.
    Me da rabia que la inspiración acostumbre a venir cuando uno esta alicaido.

    Suerte~

    ResponderEliminar
  7. Shinrei: Me topé con tu blog por casualidad y me gustó, aunque no pude dejarte ninguna palabra que lo demostrase. Espero que tú si dejes constancia de tus visitas cada vez que pases por aquí, pues veo que has sido el único que ha comentado en el vacío de la entrada anterior, y me ha gustado.
    Y gracias por la suerte, con los exámenes la voy a necesitar :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión: