domingo, 29 de mayo de 2011

Física cuántica

 Paris Je T'aime



Veo los dedos luminosos que el sol cuela entre las nubes y pienso que ahí está la mano de Dios. Desearía que me tocaran en esta tarde tan llena de pensamientos contradictorios y aportase un poco de lucidez a mi cabeza.

Mis ojos comenzaron a llorarme sin motivo hará una media hora. Comenzó con un picor leve, pero que luego provocó que mis mejillas se mojasen con surcos de lágrimas. Mi mente adormilada tuvo la genial idea de sorprenderme pensando que él estaría llorando en aquél mismo momento, por eso yo también lloraba. Es como la física cuántica, un electrón que puede estar en dos lugares a la vez, solo que en este caso es un alma que está en dos cuerpos diferentes. O eso es lo que pensé entonces. Pero ya digo, como en muchas otras ocasiones, incluso a mí me sorprendió el haberlo pensado.

Hay un sentimiento que no cede a la razón, y es el de que él me falta para completarme. Y lo percibo, a veces cuando me quedo ensimismado puedo sentirlo dentro de mí, por todo mi cuerpo, como si llenase cada pedacito de carne. ¡Parece de locos!, pero él está unido a mí de algún modo. Y sé que físicamente no está cerca, la distancia es algo que ya tengo superado, pero también creo, y esto es lo peor de todo porque me genera un miedo atroz, que aunque lo tuviera delante de mis narices no sabría reconocerlo. La experiencia ha creado una nebulosa frente a mis ojos que me impide ver más allá de mi propia idea que de él tengo. Aunque, bien puede ser que se trate sólo de un miedo sin sentido, como todo buen ser humano posee (desgraciadamente).

Aunque en contraposición, quizá sea así como todo tiene que ir en mi vida, son estos los caminos que tengo que tomar y los errores que cometer para seguir llorando y crear más nubes frente a mis ojos. Quizás es así como llegado el momento, me halle preparado para recibirlo a mi vida sin sentir dolor por su perfecta fusión conmigo, pues hasta lo bonito puede dañar. Sino que se lo digan al sol, o mejor, a nuestros ojos cuando lo observan. Observar todo su poder nos daña la vista. Sin embargo, el sol visto entre las nubes es blanco y no daña...

7 comentarios:

  1. No, en serio ¿Cómo puedes escribir así de...de esta forma tan poética? Cada vez que leo una de tus entradas me siento feliz de poder haberla visto. Impresionante.
    Te pongo en afiliados.
    Un abrazo, Elenna

    ResponderEliminar
  2. Pablo desde esta lejania q me separa de todo lo que quiero,tus letras hacen remover todo mi interior,levantando encontradas reacciones.un saludo sincero amigo.
    me encantan tus escritos

    ResponderEliminar
  3. buff... te comprendo enormemente. Hay cosas que pasan por mi mente y que ni yo mismo habría podido describir mejor.
    Aunque yo muchas veces me rallo por el principio de incertidumbre de Heisenberg. No sé si el otro lugar donde estará electrón será el que yo imagine.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Elenna: Muchas gracias por tus cumplidos, pero escritbo tal y como lo siento. La verdad, muchas veces considero que me repito demasiado; incluso me canso yo de escribir casi siempre de lo mismo :)

    Manuel: Y a mí los tuyos. Eso en mi tierra se llama "morriña", y es casi como una emoción más, muy especial.

    Victor: El otro electrón estará donde tú lo sientas, no donde lo imagines. A veces incluso nos sorprendemos dándonos cuenta de que se hallaba en un lugar que nunca hubiéramos imaginado, pues esperábamos que fuera otro.


    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  5. La vida es muy dura Pablo, pero estoy seguro que al final verás la luz en el horizonte y cada una de tus lágrimas se convertirán en un motivo por el que seguir adelante.
    Un gran abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. A veces, desgraciadamente, extendemos estas necesarias, pero apocalípticas épocas de oscuridad en donde nada nos saca una sonrisa, salvo el recuerdo imborrable de algún tentador sueño utópico.

    Pablo, mágicamente llegué acá hace algún tiempo y doy gracias (en parte) por eso, porque encontrar símiles en este poco poblado submundo es cada vez más duro frente a la escasez de ampolletas literatas que atenúen nuestras falencias mundanas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Marcos Dreamer: No si yo estoy en un momento de mi vida en el que soy feliz, no es perfecto, pero aprecio lo que tengo. Aunque de vez en cuando me da algún que otro bajón, que creo que es totalmente humano.

    R!sk: De eso se yo mucho, continuamente "fantaseo", si se le puede llamar así, sobre realidades paralelas en la que la vida tiene esa magia que muchos anhelamos y el amor de mi vida está a mi lado... Pero es sólo fantasía no?
    Pues te ha llevado tiempo decidirte a dejar huella, de lo cual me alegro. Sabes? La próxima vez no te cortes, si tienes algo que decirme, hazlo. Lo apreciaré.


    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión: