martes, 2 de agosto de 2011

BSO (2)

INTO THE WEST
(ANNIE LENNOX)



Un momento tan simple como el final de una película, ése en el que haces un balance de los valores que ésta te ha enseñado. Las lágrimas descendían por mi cara sin un solo motivo concreto, pero con casi todos. Y en ese instante en el que los créditos no hacían más que desfilar frente a mi ojos, la canción me pregunta por qué lloro y me dice que pronto veré mis miedos desaparecer.

No era la canción, sino el momento en el que la escuchaba. Me lamentaba por todo, por las personas, por él... y esa voz me reconfortó. Estaba puesto allí en aquel preciso momento para escucharla y atender por primera vez a lo que me decía: que lo peor ya había pasado. Y comprendí que le viaje no se vería concluido, era eterno. Era el momento de volverse a levantar ante un nuevo horizonte y marcar mis pasos con un esperanza renovada.

Es complicado describir el sentimiento de calidez que me embargó, como siendo protegido por algo que mis sentidos no llegaban a percibir, algo que estaba dentro de mí. Ahora comprendo las palabras, ahora sé qué camino debo tomar y que no debo dejar que mis pasos se detengan. Mi problema hasta ahora era que no me creía con la fuerza suficiente para emprender este viaje sólo. Pero lo que no sabía era que nunca iba a estar sólo, sino que me sentía así por debilidad. Y poco a poco parece que todo se va aclarando, aunque lo que vea no me guste demasiado. Mi deber es aceptarlo y afrontarlo, pues esto ha sido lo que me ha tocado vivir y lo que debo hacer es que valga la pena.

4 comentarios:

  1. Me gusta tu blog :) me hago seguidor, te dejo el mio por si te quieres pasar y seguirme.

    www.soyleugim.blogspot.com

    Mi tuenti y mi correo están en mi blog :) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo la costumbre de escuchar esta canción a finales de año y hacer balance. Es muy emotiva.

    Un fuerte abrazo Pablo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo,lo 1º q me gustó tu visita ...me sorprendieron tus letras.me gustan tus visitas y si encima me dices esas cosas aun mas jejeje

    Bueno en la vida hay que intentar caminar con paso firme aunque yo soy el menos indicado para dar esta clase de consejos ya que mis pasos vacilan y tropiezan constantemente aunque intento que nadie se de cuenta, pero soy fragil como el amor que se transforma en rutina.

    Por otra parte estaria bien que tus BSO las acompañaras de esa musica, de alguna manera para escucharla mientras leemos tus letras, seria como sentirlas entrar por cada rincon de nuestros sentidos...

    nada mas Pablo
    MUCHOS ABRAZOSSS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Miguel: Muchas gracias, eres bienvenido :) Me pasaré por el.

    Daniel: Tiene ese efecto en toda la gente que conozco, te lleva a plantearte un final y valorar lo que te queda. Yo no sabría decir si lloro más con el final de El señor de los anillos o con sus créditos, cuando aparece esta canción. Ahora que lo escribo aquí me doy cuenta de lo friki que puede sonar para alguien que no sea seguidor acérrimo de la saga... :D

    Manuel: Porque son verdad y porque a veces un artista necesita que le recuerden otros que tiene talento.
    Si la teoría nos la sabemos todos, pero después caemos en la rutina de dejar que el dolor se quede dentro. Hay que plantarle cara a veces, amigo.
    Esta canción es de Annie Lenox, el título está sobre la foto (Into The West) La verdad es que la tecnología y yo no tenemos una relación muy buena y no sé poner música en una entrada. Si lo descubro, te prometo que las pondré para que puedas escucharla.
    Y gracias por considerarme uno de tus lectores favoritos, aunque sea de los 100 primeros me conformo.

    Un saludo a los 3!!!
    ;)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión: