martes, 11 de octubre de 2011

Vacío y eco




¿Dónde estará el tiempo cuando las partículas de luz se detengan? Si la materia desaparece de nuestro ser, ¿existe algún tipo de fuerza que mantenga unidos nuestros impulsos cerebrales? Con todos los instrumentos acallados, el cielo y la tierra abrazados en un nuevo llanto de destrucción, la oscuridad que no cesa y el inmenso universo reducido al tamaño de una neurona. Cuando mi voz entone la última nota, entonces ¿todo el dolor habrá desaparecido? ¿Hay algo que me obligue a llevar este dolor allá a donde van los seres vacíos? Hay un momento en el que las preguntas pierden todo su valor porque pasan a ser afirmaciones. Ese estado después de la vida parece ser el que tiene la solución, donde todo deja ya de importar porque deja de existir. Pero una vez más parece que el capricho de la energía por transformarse alcanza extremos inimaginables. Y cuando solos nos aferramos a ese último suspiro, ya estamos seguros de nuevo en otro vientre, preparados para nacer con llanto.

Y parece que lo recuerdo. Levemente tengo en mí una de esas certezas que te hacen cuestionar tu integridad. No necesito la muerte para sentir el vacío, pues lleva en mi corazón desde la otra vida. La única voz que me devuelve el saludo es mi eco, y mi sombra mi único acompañante. Su recuerdo, ya contaminado por los años, es el que me insta a vivir.

3 comentarios:

  1. la vida no es fácil, son tantas cosas, tantas luchas,es por eso que cuando sientes el vacío en tu corazón, buscas fuerzas de las migajas que quedan, es tan difícil,créeme solo el destino sabe por que, como y donde, quizás es parte de esto llamado universo,quizás eso te hará más fuerte para que nadie nunca más te lastime, saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. La muerte a pesar de ser vista como el mayor de los males también puede ser un bien para algunos, pues se podría decir que es el fin de todos los males de la vida, simplemente es el descanso. Pero es normal que la veamos de manera negativa, pues asusta a veces...

    Bueno, la vida es dura, injusta, y nos hace infelices en ocasiones, pero hay que seguir para encontrar eso pequeños momentos de felicidad, justicia y querer por seguir respirando.
    Nadie nos aseguro que está vida fuera fácil, está en nuestras manos intentar que lo sea.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Renato Vidal: Que es algo que me hará más fuerte lo sé, no va a matarme. El tiempo lo cura todo dicen ;) Gracias!

    Fer: No sé donde escuché yo que decían "no temas por los muertos, sino por los vivos, porque ellos no saben hacia donde van", o algo parecido. La muerte propia no es algo que me asuste, sino la de los seres queridos, porque ellos se van pero nosotros quedamos rotos para siempre.

    Un saludo a los dos y gracias ;)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión: