jueves, 26 de enero de 2012

Un muro de incertidumbres


Hace un rato encontré el siguiente texto en una de mis carpetas. Lo escribí hace tres años, más o menos, y lo publiqué en otra página (ya cerrada). Es curioso, estaba buscando algo porque no me apetecía escribir, y voy y encuentro este texto, que se adapta a la perfección a mi situación actual. No lo he cambiado en absoluto. No hace falta.







Mi vida está llena de suposiciones absurdas, burdos gestos, números que parecen conducir mis pies por un camino premeditado, pero que en el fondo no logro a encontrar su relación, palabras escritas con un propósito que nunca se cumple, ojos que se cruzan con los míos unos instantes y luego se difuminan con el paisaje, encuentros llenos de significado que lo pierden todo pasado el momento, esperanzas que por mucho que las desee jamás se verán cumplidas... Sí, la vida puede tratarse de un purgatorio personal. Es complicado describir cómo uno se siente en unas simples líneas, pero es que he narrado mi vida durante todo este año, ya no me queda más que contar de mí. Tan solo me repito una y otra vez. ¿Cuándo diré que soy tan feliz que ya no necesito el corazón para vivir?

Contradicciones. También estas están más presentes ahora en mí. Mi cabeza es un bucle de sentimientos que vienen y van, sin un destino fijo. ¿Quiero correr? Hoy sí, mañana no. ¿Quiero volar? Hoy no, mañana puede que sí, puede que tampoco. Todo lo que creía haber aprendido sobre mí ha caído en picado hasta estrellarse contra un muro de incertidumbres. Este muro no sólo está plagado de inseguridades, también su argamasa está compuesta un poco de miedo. El miedo, ¡que terrible sentimiento! Si pudiera borrar algo de mí no sería el miedo, éste nos hace más fuertes. Sin embargo, estoy seguro de que lo apartaría de mí un tiempo; el suficiente como para comprenderme un poco. Las cosas en mi cabeza están pasando por otra crisis, pero esta más avanzada que la del país. No solo no sé lo que quiero, sino que tampoco sé lo que no quiero. Estoy empezando a plantearme la posibilidad de que existan dos "Pablos" viviendo en mí. Uno que quiere unas cosas, otro que quiere otras muy distintas.

Estoy cansado de la batalla interna. Necesito un descanso entre el fuego cruzado entre un hemisferio y otro de mi cerebro. Necesito una tregua que me ayude a replantearme las cosas, quizás también a ir a de nuevo a la escuela y “re-aprender” lo que ya creía saber de este lío tan complicado llamado VIDA.


5 comentarios:

  1. Por cierto, hace cuatro días fue el primer cumpleaños de mi blog. Gracias a todos los que me seguís por motivarme a seguir aquí.

    ResponderEliminar
  2. La verdad no se que comentar sobre tu entrada, ya sabes, todas me parece fabulosas... y ambos sabemos que no lo digo por decir. El 'eterno retorno' como afirmaria cualquier estoico... pero recuerda, que antes de resurgir de sus cenizas, todo fenix paso por el fuego.

    Realmente queria centrar mi comentario esta vez, en el aniversario de este blog. Todavia me acuerdo de aquella tarde cuando también empezando mis andanzas por este mundo, te encontre a ti y a tu 'Muchacho del bar' y todavia recuerdo la sonrisa que consiguio arrancarme de la cara. La primera de muchas.

    Si alguien le tiene que agradecer algo a alguien aqui, soy yo. Por tus magnificas entradas y tus maravillosos comentarios (uno de los pocos que aún lo siguen haciendo... y de los únicos que con ello consigue infundirme esperanzas). Gracias por seguir con nosotros durante este año y ojalá que siga siendo asi durante muchos años más...

    Tu fiel lector.
    Lna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso que has dicho del ave fénix, no podrías haber dicho nada mejor para animarme :)
      Pues creo que esa fue la primera entrada en comenzar a tener visitantes, las anteriores habían pasado un poco inadvertidas. La verdad, es que iba a ser la primera de todas, porque había inspirado este blog. Por esa entrada, he llegado hasta aquí :)
      NO me tienes que dar las gracias en absoluto, lo hago de corazón. Y te diré una cosa, los buenos escritores no escriben para todo el mundo, lo hacen para unos pocos. Y yo me alegro de ser un privilegiado por comprender tus palabras y saber apreciarlas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. quizá Pablo al leer tus inquietudes las comprendí o me lié aun más. quizá sé de lo que hablas, o quizás no.
    siempre hay algo que te dice "HAZLO" pero al segundo hay otro algo que te dice "NO LO HAGAS"

    un "YO" que se siente satisfecho con lo que hace, con su vida en general y otro "YO" que siempre esta triste sin motivo aparente,que busca la soledad,que se siente decepcionado y no encuentra su lugar en el mundo.

    yo soy géminis y de ellos se cuenta que tienen dos caras y que pasan rápido de la alegría a la tristeza, y en mi se cumple.

    con estas letras sólo venía a decirte que me gustó lo que escribiste como siempre. y perdona que me enrollé un poco jjeje
    un abrazo Pablo y que cumpla muchos más años tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viene a ser básicamente eso, sí. Las contradicciones que uno crea solito en su cabeza. Yo no soy géminis nifalta que hace. Ya con todas las vueltas que le doy a la vida me llega. Como diría Freud: el superyo siempre controla al yo... en mi caso el yo ni pincha ni corta xD
      Y muchas gracias! Cumplirá más años si hay gente que lo siga y comente como tú.

      Un abrazo!

      Eliminar

Puedes dejar tu opinión: