sábado, 23 de abril de 2011

Ya está amaneciendo



Atrás quedan las sinfonías sin voz, los caballos que una vez fueron amigos y también la necesidad de tomar como rehén a una hoja afilada y forzarla hasta cortar la carne. Como un eco tardío todavía se pueden sentir en esta casa los momentos en los que mi alma se retorcía de dolor dentro de su prisión, cubriendo de palabras páginas y páginas con tinta roja que manaba de mis venas. Fantaseaba con el fin del mundo porque no tenía valor para terminarlo yo mismo. Pero entre las altas torres ya amanece, y se puede escuchar, aunque todavía como un leve zumbido, el clamor de los cuernos que anuncian el comienzo de una nueva era, una era que me arranca de la noche directo hacia un amanecer constante.

He vivido en el frío de las calles bañadas por la tenue luz de las farolas, sumido en el temor de que entre aquéllas a las cuales no tocaba habitaban seres que podrían llevarme directo a la perdición. Con las manos en los bolsillos como única protección, simulaba con una sonrisa forzada noche tras noche que este mundo era el mío. Sin embargo, todavía añoraba el sol, ese que durante la eterna noche no existe; la luz es artificial. Los sueños eran los únicos que me podían acercar un poco al recuerdo del día y a su vez, a Él. Entre demonios y bestias nocturnas que me sonreían y me chupaban la energía, me escondía para leer y escribir acerca de su mirada, aquella que no era oscura como la del resto en la noche, sino azul como el más radiante de los días de verano. ¡Oh!, el verano. Tampoco había verano si no había luz, sólo frío, viento y oscuridad. Los recuerdos de una vida ya casi olvidada eran los únicos que me hacían continuar caminando, alimentándome cada día de ellos aunque fuera muy poco. Eran el pan y el agua que mantenían con vida a un pobre desertor de su mundo. Pero, ¿cuál fue mi crimen? Escogí la vía fácil, sí, pero quién no lo hace hoy en día. La guerra había acabado y habíamos perdido demasiado. ¿Por qué diablos preocuparse por un futuro si teníamos en nuestras manos el presente? Oh, sí, pero al presente lo habíamos matado entre todos los seres humanos una noche de borrachera y muchos dejaron de preguntarse por lo que vendría. Éramos vasallos del pasado y así nos sumimos en la noche eterna, con el dinero y el cadáver de nuestra alma en respectivas manos.

Y en ese contesto las respuestas surgieron sin esperarlas. Di con los libros y las personas adecuadas, creando de este modo un pasaje de vuelta a la verdadera realidad. No quise seguir siendo uno más que camina por la noche sin cuestionarse porqué lo hace, y volé. Para entonces ya lo había comprendido, sabía qué era lo que tocaba ahora y cómo debía actuar. Mi alma volvió a pertenecer al sol y supe decir basta a la mano que me llenaba la botella de sangre ajena. Entonces abrí los ojos y vi que a mi alrededor a la gente no le importaba. Ya no pertenecía a este mundo, era digno de la luz otra vez. Y aquí estoy ahora, caminando hacia un amanecer, con un sol radiante que me acaricia la cara, pálida por los años de oscuridad, y ciega mis ojos harto acostumbrados a la luz tenue. Y ahí está Él también, a lomos de su dragón encarnado, con una mano en alto saludándome y la espada del rey en la otra, siendo el primero en darme la bienvenida de nuevo a mi hogar. Con el sol alzándose a lo lejos, él avanza hacia mí y voy descubriendo de nuevo sus rasgos, olvidados hacía años a causa del dolor. Pero sus ojos son tal cual los podía recordar, y sí, me dan la misma vida que pensaba me darían, con ese color azulado que tiñe mi corazón de esperanza.

Se acabó la noche. El día ya comienza.

6 comentarios:

  1. A mí siempre me ha parecido mejor el día ya que no se tiene ningún tipo de miedo.
    Cuando se va el sol ya te comes la cabeza demasiado,tal vez por eso nos guste escribir más por las noches XD

    Nos leemos!

    Matt Rawr!

    ResponderEliminar
  2. Es lógico. Los alcaravanes son aves de costumbres nocturnas, pero como aves migratorias tienden a buscar el sol y el calor. En abril precisamente nidifican ;)

    ResponderEliminar
  3. Siempre sale el sol :)

    Un placer leerte, suerte~

    ResponderEliminar
  4. Matt: Claro, es en la noche donde salen a relucir las pasiones.

    Victor: Muy buena tu aportación ;) No lo había pensado así, pero bueno, ¿eso significa que tengo que anidar en algún sitio? xD

    Shinrei: Siempre llega el momento en el que hasta los problemas se cansan de torturarnos.

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  5. ''Con las manos en los bolsillos como única protección, simulaba con una sonrisa forzada noche tras noche que este mundo era el mío.'' Como me suenan esas palabras...

    Es sublime, igual que todo lo que publicas. Con esta entrada has conseguido que se me ponga la piel de gallina ^^

    Gracias por tus entradas que me hacen no sentirme tan solo, a mi y a otros muchos, leyendo estas maravillas durante mis horas de tedio.

    Y me alegro de que hayas encontrado por fin, la luz del sol.

    Yo soy más de noches azules, iluminadas por un farol.

    (por cierto, losiento por borrar el post anterior, se me fue la mano u.u'')

    ResponderEliminar
  6. La Noche Azul:
    Siempre es un gusto recibir tus palabras en mis entradas. Y recuerda que, como te dije una vez en un comentario, siempre hay esperanza y vías de escape para el dolor. No digo que yo ahora tenga una vida de perlas, pero sé qué debo hacer para evitar caer en el dolor otra vez. Siempre puedes dejar atrás las noches y sacar las manos de los bolsillos.
    [no te preocupes por lo del post ;)]
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión: