lunes, 24 de enero de 2011

La libélula azul


El material del que están hechos los sueños me recuerda a las alas de una libélula que un día se me posó en la mano. Era una tarde de verano y yo jugaba con mi perra en la parte trasera de mi casa, cuando apareció volando. No lo hacía con los movimientos erráticos típicos de su especie, sino con el gracil vuelo distintivo de una mariposa. Esto era así porque sus alas no eran alargadas y transparentes, sino redondeadas, azules y de un grosor mayor (como las alas de una mariposa). En cuanto la vi, pensé en un hada. Se dejó caer en mi mano, y durante unos segundos pude contemplarla muy de cerca. En ese tiempo aproveché para pedirle un deseo; un impulso que la voz de mi imaginación me instó dentro de mi cabeza. Luego, se marchó volando con sus delicadas alas azules.
Se suele decir que para que un deseo se te cumpla debes mantenerlo en secreto; es por eso que no lo voy a revelar. Sin embargo, es fácil sumar dos más dos e imaginar de qué se trataba.
El color de sus alas me recordó a tus ojos. Y todavía es hoy que recuerdo aquel encuentro como si en medio de tanta agonía hubiese visto tu mirada a través de unos prismáticos: lejana, pero presente. Por aquel entonces, creía más en la magia. Ahora todo lo relativo a universos paralelos, seres mágicos, reinos e, incluso, a ti, me parecen meras metáforas. Es duro aceptar que puede que nunca te vaya a ver; y más sobre todo, escribir sobre ello. Las palabras pesan ahora sobre mí y me cargan la espalda, produciéndome un dolor y una angustia que están acabando conmigo. La desesperanza es como un cáncer que ataca a mi fe y el vago recuerdo que de ti tengo va desapareciendo más y más rápidamente.
No lo entiendo, pero creo que estoy empezando a abandonar mi imaginación y a caminar por el mismo camino por el que lo hace el resto del mundo. Poco a poco estoy dejando de lado el universo en el que tú y yo fuímos felices para convertirme en un humano más, de aquellos que ya no saben pensar.
Tengo miedo de lo que pueda pasar, porque todo esto llevará a que me olvide de ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión: