miércoles, 2 de febrero de 2011

Un sol fuera de lugar

 
Todavía hay cosas en mi cabeza que no logro comprender. Una de ellas, y puede que la más interesante, son mis sueños. Una vez soñé que estaba en la calle frente al edificio en el que viví los dos años que duró mi intento de sacarme Dirección de Empresas y convertirme en un “zombie”, dejando de lado mi verdadera vocación y forzándome a pensar que no valía para soñar (claramente eso me duró sólo ese par de años, porque luego abandoné por la puerta grande para venirme a estudiar lo que realmente me gusta). No estaba solo, sino con un amigo cuya cara ahora no puedo enfocar bien, supongo que porque este sueño tuvo lugar hace ya bastante tiempo, pero sí recuerdo que mi reloj marcaba las tres de la mañana y el sol relucía en el cielo. Fue algo muy extraño y a mi amigo le había dicho: «oye, son las tres de la mañana», mirando el reloj de mi muñeca, que de aquella todavía no me lo habían regalado mis padres; otro dato curioso, «¡y todavía es de día!» Él me había mirado con total parsimonia y me había dicho: «ya, ¿y qué?» Como si fuese totalmente normal que a las tres de la mañana la luna hubiese dado paso al sol allá arriba. También, lo que me parece bastante curioso es que me haya quedado con casi todos los detalles del sueño, excepto con la cara de mi acompañante.

Hace unos días en una canción («¿otra vez en una canción?»; «sí, lo sé, soy melómano a rabiar») escuché que hablaban de esto. En ella Steve Perry, vocalista de Journey, cantaba allá por los 70 la canción de Faithfully, todo un imno para mi situación ahora, con frases como «i'm still yours», «sleep alone tonight»... y la más llamativa, con la que empieza la canción: «highway run into the midnight sun». Me llamó mucho la atención el término de “sol de media noche”, así que lo busqué en Internet y algo encontré: se trata de un fenómeno natural que ocurre en los meses de verano por latitudes altas en el cual el sol se mantiene sobre la bóveda celeste 24 horas. Y he aquí la cuestión: ¿cómo diablos he soñado yo con un hecho que jamás en la vida he presenciado?

Es curioso y enigmático. Y si eres estudiante de psicología te supone todo un reto descifrar de dónde viene, si es un recuerdo proveniente de un estado de conciencia superior, si pertenece a otra persona... Porque una cosa debo confesar: siempre he apostado por el poder de la mente del ser humano, y está claro que es más de lo que se ha descubierto hasta ahora.

2 comentarios:

  1. Yo nunca me acuerdo de mis sueños, rara es la vez que me acuerdo de alguno. Me da envidia ver que la gente se acuerda de los suyos, así que para rellenar ese pequeño vacío acostumbro a soñar despierto jajaja
    Me ha hecho gracia que investigases lo que aparecía en tu sueño, supongo que también influye que estudies psicología :)
    No se yo si alguna vez se llegará a comprender un sueño, quizás le quitaría parte de su esencia como sueño. Pero te deseo suerte buscando sus significados ~

    ResponderEliminar
  2. Gracias por llenar el vacío de esta entrada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión: